Saturday, October 21, 2006

Pléyade de expertos en política en la UV

Comunicado de Prensa
Universidad Veracruzana


Xalapa, Equez., Ver., sábado 21 de octubre de 2006




Para noviembre, en el Primer Simposio Veracruzano de Otoño
Pléyade de expertos en política en la UV

· Abrirán un amplio debate que estimule la discusión política de alto nivel en Veracruz y el resto del país

Varios de los más importantes expertos en materia de política nacional se darán cita en la Universidad Veracruzana (UV) 16 y 17 de noviembre durante el Primer Simposio Veracruzano de Otoño.
Los especialistas Luis Salazar (UAM), Rafael Rojas, Luis Medina, Luis Barrón, María Amparo Casar, Mauricio Merino (CIDE), Lorenzo Meyer, Soledad Loaeza (Colmex), Alonso Lujambio (IFAI), José Woldenberg (UNAM), Alberto Olvera (UV) y Jesús Silva-Herzog Márquez (ITAM), abrirán un amplio debate que estimule la discusión política de alto nivel en Veracruz y el resto del país.
De acuerdo con los organizadores del Simposio, la política es uno de los temas más preocupa a los mexicanos porque de la buena conducción política depende la estabilidad del Estado, la solución concertada de los conflictos sociales y la satisfacción de las demandas de la población en materias apremiantes como inequidad económica, desigualdad social, seguridad, salud, educación y crecimiento económico.
Así, los expertos referidos se darán a la tarea de debatir sobre temas como “Significado de la política y sus valores”, “República, revolución y democracia. Los conceptos de la historia política latinoamericana”, “Sistemas políticos y práctica política en el siglo XIX”, “El proyecto político surgido de la Revolución de 1910 – 1917”, “El modelo político posrevolucionario”, “El cambio político: 1970-2000”, “Partidos, medios y dinero”, “Las instituciones políticas: quebrantos, afirmaciones y desafíos”, “Hacia una nueva conjunción entre política y sociedad” y “El sistema político mexicano y el mundo exterior”.
Además, al finalizar el Simposio, María Amparo Casar, Lorenzo Meyer y Jesús Silva-Herzog Márquez encabezarán una mesa redonda titulada “La agenda política del futuro inmediato” con el objetivo de, precisamente, conformar un breviario con los temas más importantes por resolver en el ámbito político nacional y que, se espera, tenga repercusiones no sólo en el estado, sino en el país.
El Primer Simposio Veracruzano de Otoño se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre de 09:30 a 20:00 horas en la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) de la UV en la ciudad de Xalapa. Para mayores informes se puede consultar la página de Internet: http://www.uv.mx/eventos/
simposioveracruzano/politica/politica.htm

0 Comments:

Post a Comment

<< Home